belleza natural, estetica

5 motivos para utilizar cosmética natural en tu piel

 

Yo apuesto por una piel, luminosa, sana y saludable.

¿Y tú?

 

  

Esta ha sido mi lucha durante mucho años en mi carrera profesional como esteticién. No paraba de pensar en mi gabinete de belleza el  porque mis clientas cada vez eran más alérgicas  a los cosméticos, puesto que todos los productos que utilizaba eran de alta gama y primeras marcas del mercado, no voy a decir nombres pero en la etiqueta ponían hipoalérgenicos.

No lo entendía; me estaba voliviendo loca hasta que empece a investigar sus componentes y derivados desde el año 2000 hasta hoy día y de ésta manera dió lugar a mi linea de productos naturales.Entonces comencé a entender las causas y el origen de las alergias de mis clientas y  me preguntaba porque aún tratando su piel con productos hipoalérgenicos cada vez eran más intolerantes y sensibles.

El origen viene de las sustancias tóxicas, perfumes sintéticos y los emulsionantes químicos que se emplea para elaborar un cosmético convencional. .

A continuación te muestro  los 5 motivos para  utilizar cosméticos de origen natural.

Crema para piel mixta

1. No se utilizan componentes quimicos, derivados del petroleo, ni aditivos artificiales.

 No uso ingredientes que contengan talco, mercurio, aluminio, poli-etilen-glicoles (PEGs), dietanol aminas (DEAs), ceteareth y laureth sulfatos, sodium lauryl sulfato y antioxidantes sintéticos.

2. No contienen conservantes artificiales ni perfumes y aromas sintéticos.

 La cosmética natural elaborada con materias naturales no tiene efectos secundarios y no produce alergias. Cada crema tiene un olor diferente gracias a los aceites esenciales que utilizo para su elaboración. La conservación de éste tipo de cosmética tiene un recorrido corto pues si que es verdad que su caducidad es breve, pero sabes que no estas dañando la piel; si no todo lo contrario.

3. Cuidan, protegen y regeneran la piel con eficacia.

Esto sucede porque la piel no tiene la necesidad de protegerse de productos artificiales o sintéticos.
Se adapta mejor a las caracteristicas de la piel por la mayor afinidad de sus componenetes con nuestra epidermis.Es el caso de los aceites vegetales,con ácidos grasos similares a los de nuestra piel como por ejemplo el aceite de almendras o el jojoba. Al ser sustancias naturales extraídas de plantas tiene una gran capacidad de regenerar la piel de una manera rápida y eficaz, proporcionándo buenos resultados en pocos días.

4. La cosmética natural consigue que tu piel se regenere de dentro hacia fuera.

Gracias a la aportación de los aceites esenciales puros que penetran en la piel llegando hasta el torrente sanguíneo; aportando a la piel de una manera inmediata lo que ésta necesita. Por todo ésto le añado a mis fórmulas de las cremas, sérum aceites corporales. Las plantas son cultivadas sin usar herbicidas ni pesticidas quimicos de ninguna clase.Los envases de los productos son reciclables y respetuoso con el medio ambiente.

5. A veces, el precio más económico de los productos sintéticos puede resultar caro para tu piel.

Desconfía de los productos que en su composición hablen de un extracto natural reconstituido, esto quiere decir que se ha copiado en un laboratorio el olor o las propiedades de la planta, las cuales nunca tendrán las autenticas y beneficiosas propiedades del principio activo natural.

Al ser compuestos químicos no dependen de cultivos, temperaturas etc. Así pues desconfía de los productos naturales demasiado baratos.

¿ Has utilizado alguna vez una crema, sérum o aceite corporal de cosmética natural?, y si es así,

¿ Cúal ha sido tu experiencia?.

5 thoughts on “5 motivos para utilizar cosmética natural en tu piel

  1. Laura dice:

    Siempre que puedo escojo productos naturales, desde hace ya un tiempo y la diferencia es muy notable.

    1. margalisteo dice:

      Hola Laura, muchas gracias por tu comentario. Me alegro que utilices éste tipo de producto, que hallas tenido una buena experiencia y notes los resultados en la piel.
      Gracias por contar tu experiencia aquí en el blog.
      ¡Un saludo! 😀

  2. Me encantan los productos naturales, son mucho mas eficaces y económicos.

    1. margalisteo dice:

      Hola; gracias por tu comentario. Me alegro que te gusten, los elaboro con todo mi cariño y siempre pensando en los problemas de piel de cada persona.

      ¡Un saludo!,

      Mar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.