aromaterapia, belleza natural, cosmética natural

Descubre los beneficios y propiedades de los sérums faciales

Cuando llegas a cierta edad, comienzas a preocuparte por  esas pequeñas  arruguitas que están surgiendo, ésta gama de sérum o elixir está compuesta por potentes activos como aceites vegetales puros, aceites esenciales y extractos naturales obtenidos de todas las partes de las plantas y frutos que proporcionan los máximos beneficios para el cuidado de tú piel.

Existen diversos tipos de sérum para cubrir las necesidades de cada tipo de piel, ya sea combatiendo las arrugas, para aportar luminosidad, equilibrar la piel grasa, hidratrar, nutri las pieles más secas reducir manchas, etc., e incluso algunos sérum cumplen con varias de éstas funciones en un solo producto.

Ahora para el verano he elaborado un sérum regenerador, hidratante y sobretodo muy refrescante pensado para calmar la piel cuándo llegues de la playa, eliminar el cansancio de la piel que se suele producir en ésta época del año por la falta de sueño o después de una noche de fiesta. Va genial para dismunir las bolsas y ojeras, al añadirle ginkgo biloba y castaño de indias activa la circulación de la piel,  para las personas que padecen de  retención de líquidos y se les hincha más las bolsas de los ojos en verano, es un alivio.

El  sérum facial es un imprescindible que no te puede faltar por la noche. Prepara la piel para recibir la crema, aportan propiedades y principios activos que tú piel necesita; para mí es fundamental pues sin ellos no consigues el mismo resultado. Si tienes alguna duda y no sabes que sérum utilizar para tu piel, escribe en comentarios y te daré más información dependiendo del  tipo de piel que tengas.

Aquí os dejo las propiedades y beneficios de tres sérums faciales; todo un lujo para que  tu piel luzca cada vez más bonita y luminosa:

Sérum facial contorno de ojos:

Atenúa y alisa las líneas de expresión.

Reduce las antiestéticas ojeras.

Tiene un efecto regenerador de las células de la epidermis.

Contiene vitamina C y E, gran poder antioxidante.

Gran poder de penetración, suaviza y nutre la piel.

Sérum facial nutritivo:

Nutre la piel en profundidad, dando un aspecto más jugoso a la  piel.

Aporta elasticidad y tersura a tú piel.

Plus extra de luminosidad gracias a sus poderes antioxidantes de la vitamina E.

Calma los picores e irritaciones de las pieles sensibles.

Sérum facial para piel grasa:

sérum puntual granitos cosmética natural mar galisteoEs purificante, cicatrizante y calmante.

Es útil para las  infecciones; por bacterias y  hongos.

Regenera y aclara las manchas producida por las cicatrices de los granos.

Ayuda a cerrar los poros dilatados.

 

6 thoughts on “Descubre los beneficios y propiedades de los sérums faciales

  1. Juani dice:

    Hola quisiera empezar a utilizar un serum para la cara pero no se cual seria el adecuado, ya que he visto que hay hidratante, antiarrugas, con ácido hilaurodico y que dan luminosidad a la piel. Yo tengo 44 años y tengo primeras arrugas sobre todo en ojos y frente, y bastantes ojeras. Piel seca y con poca luminosidad. Os agradeceria mucho saber cual podría utilizar y que me iria bien incluso si sabeís de alguna marca en especial . Yo las he visto en mercadona. Muchas gracias. Un saludo

    1. margalisteo dice:

      Hola, aquí en nuestra web puedes ver los diferentes sérums dependiendo de la necesidad de la piel. Con tu tipo de piel te puede ir bien el contorno de ojos para bolsas y ojeras, tiene una composición muy completa y alivia y relaja la zona ocular además de tener un efecto antiarrugas. Aquí te dejo el enlace a la página por si quieres echar un vistazo.

      Gracias por tu comentario, saludos 😀

  2. IRMA HENRIQUEZ dice:

    HOLA TENGO 56 ANOS MUCHAS MANCHAS EN LA CARA, QUE TIPO DE SERUM ME RECOMIENDAS PARA MINIMIZARLAS, HE LEIDO QUE HAY PROTECTORES SOLARES QUE TIENEN COMPONENTES QUE AYUDAN ACLARARLAS.PDRIAS SUGERIRME ALGUNO
    GRACIA

    1. margalisteo dice:

      Hola Irma, los sérum para aclarar las manchas suelen llevar en su formulación ácido glicólico, ácido kójico, ácido ascórbico…. depende del tipo de mancha que tengas así se utilizaría uno u otro o varios mezclado.
      Los tratamientos antimanchas se realizan en otoño-invierno porque en verano la piel se puede quemar debido a la exfoliación profunda que generan los ácidos quedando la piel más fina y más delicada frente a los rayos solares.
      Yo soy más partidaria de aplicar un buen protector solar y cuándo llegue el otoño puedes empezar con el sérum antimanchas nocturno y tratamientos en salón de belleza específicos para manchas.
      Espero a ver aclarado tu duda, muchas gracias por tu comentario, saludos 🙂

  3. Marta dice:

    Hola,
    muy buen artículo y explicado sobre los beneficios del sérum. Me ha gustado el blog. Te seguiré

    Marta de http://specialmagazine.es/

    1. margalisteo dice:

      Hola Marta, me alegro que te guste el blog, le echaré un ojo al enlace que me has dejado.
      Muchas gracias por tu comentario, un abrazo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.