belleza natural, estetica

10 trucos naturales para mantener la celulitis a raya

Ya está aquí la cuenta atrás para el verano y llega el momento de marcarse objetivos para estar perfecta en vacaciones. Uno de los grandes quebraderos de cabeza es la batalla contra la temida celulitis. De nada sirve acordarse de ella cuando nos ponemos por primera vez el traje de baño y nos miramos al espejo.

Es ahora cuando hay que ponerse manos a la obra contra la piel de naranja y no es una cuestión fácil, pues el invierno es una época propicia para que aparezca. Un mayor sedentarismo, el uso de botas altas, ropa ajustada, medias que comprimen, la ingesta de alimentos contundentes, bollería industrial, comidas copiosas….. son factores que se van sumando para que surja éste problema.

Es cierto que la cosmética, por sí sola, no hace milagros, pero es una buena aliada en la lucha contra la piel de naranja. Eso sí, el secreto de las cremas anticelulíticas consiste en ser constante en su uso y seguir las instrucciones al extenderla: cada producto tiene su particular forma de aplicación; conocerla y seguirla potencia su eficacia.

1. Bebe agua: Un litro y medio de agua al día,ésta dosis es suficiente para que el organismo se depure y elimine toxinas.

2. Algas: Las algas es un poderoso activador del mecanismo celular de desitoxicación y además ayuda a recuperar la forma física, la energía y la vitalidad.

3. Incorpora fruta a tu dieta: consume piña, frutos rojos como la sandia, cereza. Todos ellos poseen un efecto muy diurético, te ayuda a eliminar la retención de líquidos y además actúan como antioxidantes reforzando las paredes de los capilares venosos, mejorando la circulación sanguínea.

4. Comer sano: lo aconsejable es que reduzcas el consumo de sal, consumas proteínas, frutas y verduras, limites las grasas e hidratos de carbono, así como el consumo excesivo de café, el de conservas, los dulces y las especias.

5. Duchas de agua fría: Aprovecha el calor del verano y date un ducha fría por las mañanas para tonificar las piernas y activar la circulación sanguínea.

6. Aplica un buen masaje: los tratamientos de belleza con masajes de drenaje linfático son bastante efectivos y acelera el proceso de eliminación de la celulitis. Es conveniente realizarlo en un centro o salón de belleza dos veces a la semana y una sesión al mes de mantenimiento.

7. Infusiones adelgazantes: Si te haces una mezcla con plantas depurativas  te ayudará a quemar esas grasa que sobran en el organismo. El poder depurativo de la ortiga , té rojo, té verde y castaña de Indias, es ideal para desintoxicar y combatir esa celulitis que tanto nos incomoda a las mujeres. Tienen gran capacidad de regular el colesterol y es un gran aliado en los panes de adelgazamiento. Se puede tomar tres tazas al día.

8. Consume vitamina E: La vitamina E protege tus venas y tus arterias. Es mejor que la consumas de forma natural. Se encuentra en el trigo, la soja, el aceite, el pescado crudo, y en las oleaginosas (almendras, nueces, avellanas, etc.).

9. Andar: Si no tienes tiempo de ir al gimnasio puedes ir al trabajo andando y así aprovechas para mover las piernas; la cuestión es buscar una hora al día para hacer ejercicio y si en tu ciudad hay carril para las bicicletas aún mejor; aprovéchalo, pues es la mejor manera de deshacerse de la indeseada celulitis.

10. Tratamiento en casa: Hazte un exfoliante una vez a la semana para que la crema o aceite anticelulítico  tenga mayor poder de penetración en la piel y te ayudará a potenciar su efecto. Aplícate la crema extendiéndola desde los tobillos hasta llegar al final de los muslos; con ésta maniobra de masaje conseguirás un efecto de drenaje y además te aliviará las piernas cansadas.

Si eres constante y sigues ésta rutina, te ayudará a combatir la celulitis; además notarás tu organismo más sano y tu cuerpo más esculpido.

One thought on “10 trucos naturales para mantener la celulitis a raya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.