aromaterapia, belleza natural, estetica

Porque debes utilizar aromaterapia en tu piel

Los aceites esenciales y vegetales son buenos aliados para la salud de nuestra piel y cada vez se utilizan más para prevenir y calmar diferentes tipos de alergias y emfermedades provocadas por causas emocionales, desequilibrios con la alimentación o contaminación del medio ambiente.

Dependiendo del lugar dónde vivas la piel actuará de forma diferente ;no es lo mismo ciudad que tenga niveles alto de contaminación que si resides en una ciudad pequeña o un pueblo con la atmósfera más limpia la piel se comportará mucho mejor, estará más oxigenada, probablemente padecerá menos riesgos de alergias y tendrá menos posibilidades de padecer problemas cutáneos.

Existen tres fases del organismo dónde la aromaterapia te puede ayudar a equilibrarlo y conseguir una piel más sana.

  • Fase cutánea: se utilizan aceites vegetales mezclado con aceites esenciales, cómo por ejemplo el aceite de aguacate o de germen de trigo son excelentes para proteger la piel del frío y evitan la desnutrición y a las arrugas.

Según el tipo de piel existen una gran variedad en el mercado de aceites vegetales de buena calidad; una textura muy agradable y gran poder de penetración en la piel a pesar de no tener esa fama. Lo que hay que tener en cuenta son las personas que tienen alergia a los frutos secos, por ejemplo si eres alérgica a las almendras lo más seguro es que te de alergia el aceite de almedras por que los principios activos de éstos aceites penetran en la sangre.

Algunos aceites que recomiendo y utilizo en la elaboración de mis cremas obteniendo buenos resultados son el de almendras, aguacate, germen de trigo, rosa mosqueta, aceite de hipérico, aceite de semillas de pepita de uva, coco,caléndula, sin olvidar nuestro tesoro español que es el aceite de oliva de primera presión en frío.

  • Fase o sistema inmunológico: activa y protege las defensas del organismo. En francia y Alemania se utilizan hace muchos años los aceites esenciales a nivel médico y con muy buenos resultados.

 Es bueno crear una rutina diaria en casa cómo tratamiento intensivo si tienes cualquier lesión en la piel hasta obtener mejoría. Una vez curada la piel hay que bajar la dosificación de los aceites esenciales para que el organismo no se sature; con ésto hay que tener mucho cuidado; nunca pasar de la dosis recomendada por la aromaterapéuta.

  • Fase psicológica: los aceites esenciales mejorar nuestra salud mental, equilibran el  estado de ánimo, te ayudan a la memoria y concentración cómo puede ser el aceite esencial de menta y romero, aportan vitalidad, energía, optimismo, ilusión, alegría……

Mis aceites esenciales preferidos cuándo tengo algún día que estoy un poco triste o de bajón son los cítricos cómo el de naranja, pómelo me encanta, limón, bergamota me calma cuándo estoy estresada, mandarina para mi baño relajante…..

Por ésto mis cremas a la vez que te curan la piel también te relajan o activan dependiendo de los aceites esenciales incorporados a la fórmula. Para mi es importante saber en que estado de ánimo se encuentra la persona antes de elaborar la fórmula magistral del producto.

Ya sabes un poco más de éstos maravillosos aceites esenciales y sus beneficios en el organismo. Si tienes alguna duda o quieres preguntarme sobre algún aceite esencial en concreto no dudes en dejarme un comentario y te responderé encantada.

¿ Cúal es tú aceite esencial preferido?

¿ Cúal es el olor de aceite esencial que menos te agrada?

2 thoughts on “Porque debes utilizar aromaterapia en tu piel

  1. Jenny dice:

    Me gustan estos temas…..son muy interesantes para la salud

    1. margalisteo dice:

      Hola Jenny, me alegro que te resulte de tu interés. En mi canal de Youtube también puedes encontrar vídeos con recetas de mascarillas naturales.
      Muchas gracias por tu comentario, saludos 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.