belleza natural

Truco casero para aliviar las rojeces de la piel

Las infusiones de pétalos de caléndula naranaja , constituye un excelente calmante y regenerador para tú piel , ya que puede aliviar cualquier irritación cutánea suave, rojecespiel seca o descamada.

Para hacer dicha infusión debes añadir agua hirviendo en un recipiente con unos puñado de pétalos de caléndula y dejar reposar hasta que el agua esté tibia. Luego hay que colar la infusión y seguidamente aplicar en el rostro utilizando un algodón empapado.

Otra manera de utilizar ésta infusión es, introduciéndo el líquido en un pulverizador y aplicar comodamente en todo el rostro. Puedes introducir la botella en la nevera y de ésta manera te dará una sensación de frescor.

También lo puedes utilizar para refrescar la piel cúando vengas de la playa, espero que te sea útil mi consejo.

Usos medicinales

Se utiliza externamente en forma de infusiones, tinturas y pomadas para el tratamiento de inflamaciones de la piel y las mucosas, heridas o procesos de cicatrización, contusiones, forúnculoseritemafaringitisdermatitis y como calmante en cosmética.

En la medicina popular se ha utilizado internamente por el tratamiento de amenorreadismenorreagastritis, espasmos del tubo digestivo,úlceras gastroduodenalescolecistitisangiocolitis crónicas, insuficiencia hepática y migrañas, pero estos usos no tienen una base científica sólida.

La comisión E la indica en un uso tópico interno, por alteraciones inflamatorias de las mucosas bucofaríngies y en uso extremo por heridas, incluso las de difícil cicatrización como ulcus Curia.

ESCOP (1996) la indica en inflamaciones de la piel, mucosas, y en heridas.

La caléndula también se utiliza en el ámbito de la cosmética y dermofarmacia, en cremas hidratantes (productos solares pre y post exposición) ya que las saponinas, las gomas y los mucílagos tienen una gran capacidad humectante. Su aceite esencial se usa para preparar perfumes de aroma silvestre, aunque su olor no es muy agradable.

( Información Wikipedia)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.