belleza natural, estetica

Descubre los 5 beneficios de la vitamina C en tu piel

La vitamina C es uno de los princípios activos preferidos para añadir a mis cremas en época de otoño-invierno, llevo mucho tiempo utilizándola y la verdad es que me encanta como me deja la piel, por ésto se merece que hable de ella en éste post dónde desgrano sus maravillosos efectos en nuestra piel.

 Beneficios-de-la-vitamina C- en-tu-piel-margalisteo.com

Antioxidante: Reduce el daño causado por los radicales libres producido por una excesiva exposición solar, el humo o la polución de la ciudad. Los radicales libres absorben el colágeno y la elastina, que son las fibras que soportan la estructura de la piel, causando arrugas y otros signos de envejecimiento cutáneo. Los antioxidantes se encuentran en el olivo, ajo, café, coliflor, brócoli, berenjena, jengibre, perejil, cebolla, cítricos, tomates, uva, té, romero……..  

Antiarrugas: Ayuda a estimular la producción de colágeno, mejorando la elasticidad de la piel y a su vez se vuelve más firme. Las arrugas de expresión se vuelven más finas y menos profundas, yo dónde más lo he notado ha sido en el contorno de ojos, también ayudo con una cápsula de vitamina C diaria y además es bueno tomarla en invierno para prevenir los resfriados y subir las defensas del organismo. La utilizo a menudo con la vitamina E para elaborar cremas o sérum como tratamiento nocturno porque es fotosensible a la luz y no se puede aplicar de día.

Regenerador: Ayuda a refinar la textura de la piel, en una dosis del 10% reduce bastante los puntos de pigmentación y mejorar significativamente el tono de la piel, sobre todo a las pieles morenas como la mía que en invierno va tomando un color cetrino bastante feo. Reduce la aparición de poros, ideal para piel mixta y grasa, aunque está recomendada para todo tipo de piel.

Luminosidad: Es una de las propiedades estrella de la vitamina C, su efecto es inmediato y se aprecia en las primeras aplicaciones del producto. Aporta a la piel un aspecto más sano, activa la circulación sanguínea mejorando el color de la piel.

Revitalizante: Aporta vigor, antiestress y depurativo de la piel.

Asegúrate de que incluyas suficiente Vitamina C en tu dieta (frutas cítricas y vegetales, entre otros), para reponer la perdida de esta Vitamina a través de la piel. Toma suplementos de Vitamina C entre 500 a 1000 miligramos al día. Combinada con la Vitamina E, los suplementos de Vitamina C pueden proteger la piel de la exposición solar.

Las pieles sensibles puede notar un pequeño picor o escozor al aplicar vitamina C en la piel. Es normal, eso significa que está activando la circulación sanguínea, pasado unos minutos desaparece ésta sensación de picor. Es eficaz para disminuir el tono oscuro porducido por las ojeras de los ojos.

2 thoughts on “Descubre los 5 beneficios de la vitamina C en tu piel

  1. Soraya dice:

    Me gusta mucho el serum de vitamina A..per no sabía que sólo se pone por la noche??? Me puedes decir si sólo se pone por la noche…?? Gracias ..me encanta tus publicaciones

    1. margalisteo dice:

      Hola Soraya, la vitamina C se aplica por las noches porque es fotosensible a la luz y puede manchar la piel. La vitamina A si se puede aplicar de día porque no es fotosensible.
      Me alegro mucho que te gusten mis publicaciones. Muchas gracias por tu comentario, cualquier otra duda aquí estoy para lo que necesites.
      ¡Un abrazo! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.