belleza natural, recetas y trucos naturales, vídeo

Cómo hacer tú propia mascarilla casera de alga espirulina

La espirulina es una alga unicelular que tiene forma de espiral (de ahí su nombre), y es de color azul verdoso por la presencia de clorofila que le da el color verde y de ficocianina, pigmento que le da el color azulado.

Este alga microscópica constituye un complemento alimentario de calidad rico en hierro asimilable que contiene más beta-caroteno, hierro, vitamina B12 y ácido gama linoleico que cualquier otro alimento. Contiene además vitamina E, calcio, fósforo y magnesio.

Es baja en grasas saturadas, a diferencia de otros alimentos con alto valor nutricional, como los lácteos y las carnes, y aporta ácidos grasos esenciales, que no pueden hallarse en la carne, huevo y lácteos. También es baja en calorías.

La espirulina es especialmente eficaz en casos de anemia, desmineralización y agotamiento. Ayuda a recuperar la forma física, la energía y la vitalidad y a desintoxicar el organismo.

Es un potente regenerador de la flora intestinal y es un poderoso activador de los mecanismos celulares de desintoxicación. Nutre y protege al hígado y riñones.

Modo de uso:

Esta mascarilla está especialmente indicada para pieles mixta/grasa. Gracias a su componente del ácido láctico que contiene  la leche del yogurt líquido, actúa cómo exfoliante natural para la piel.

Se aplica una vez a la semana y el tiempo de exposición en la piel es de 5 a 10 minutos, transcurrido el tiempo se aclara con abundante agua.

Una vez  aclarada la mascarilla, aplicar tú crema habitúal. Esta mascarilla es mejor aplicarla  por la noche debido a su compuesto de ácido láctico.

Deja la piel sin grasa y limpia los poros en profundidad aportando vitaminas y minerales a la piel  gracias a la alga espirulina.

No recomendada para pieles sensibles o con dermatítis, eczemas, rojeces…….

Espero que te  guste y la pruebes. Aquí te dejo éste vídeo tutorial que he hecho  del paso a paso de la mascarilla y si tienes  alguna duda me puedes dejar la  pregunta en los comentarios y con gusto te responderé.

33 thoughts on “Cómo hacer tú propia mascarilla casera de alga espirulina

  1. DANIELA dice:

    LA MASCARILLA SE LA PUEDE HACER CON AGUA EN VEZ DE EL YOGURT

    1. margalisteo dice:

      Hola Daniela!.
      Si que se puede hacer perfectamente con agua. Hay un vídeo- post en el que mezclo la espirulina con una infusión de manzanilla. El polvo de espirulina mezcla bien con casi todo, lo que tienes que pensar es para que tipo de piel quieres hacer la mascarilla. ¿ Que tipo de piel tienes?.
      Si me lo comentas te puedo dar varias idéas para que le saques más partido a la alga espirulina.

      Espero haberte aclarado tú duda y gracias por leer mi blog!.
      Un saludo, Daniela!.

  2. marina dice:

    hola Daniela me gusto mucho la receta de la algas espirulina, yo compre el bote de 100g y me gustaria saber cuantas cucharadas le pongo, yo la quiereo para hacer tratamientos reductivos.
    Me podria ayudar, espero respuesta

    1. margalisteo dice:

      Hola Marina, me alegro que te guste ésta receta, la verdad es que es bastante efectiva tanto en facial cómo en tratamientos corporales.

      Para las envolturas corporales yo pongo dos cucharadas soperas de polvo de algas, con ésta cantidad es suficiente para todo el cuerpo y para zonas localizadas con una cucharada sopera tienes suficiente.
      Si a la mezcla le añades aceites esenciales cómo pomélo,enebro, romero, ciprés…… tendrás resultados más eficaces.

      Espero a ver solucionado tu duda y gracias por el comentario.

      ¡Un abrazo!

      Mar Galisteo

  3. marina dice:

    des pues de prepararlas se dejan en en refrigerador o no, y para despues aplicarla la puedo poner a baño maria aclarame la duda porfa

    1. margalisteo dice:

      Hola Marina,
      ante todo disculpáme por la tardanza en contestarte pero he estado 15 días de viaje fuera de España buscando e investigando nuevos ingredientes para la elaboración de mis productos naturales;llegué ayer y me estoy poniendo al día con el trabajo a pesar del cambio de horario.

      Este tipo de mascarilla se prepara en el momento y se aplica. No se guarda en nevera ni se pone al baño maría, simplemente la elaboras y la aplicas en la piel. Lo que pasa con las algas es que tiene un tiempo de descomposición muy rápido y no se puede mantener varios días porque se pasan enseguida.

      Otras mascarillas con diferentes príncipios activos si que tienen buena consevación incluso hasta tres meses cómo por ejemplo la mascarilla de arroz que también puedes ver el vídeo, pero todo lo que lleve alga en polvo tiene que ser al momento de utilizarlo.

      Un abrazo y disculpa el retraso.

      Mar Galisteo

    2. margalisteo dice:

      Hola marina,

      Por lo que me comentas veo que la has preparado para un tratamiento corporal; si es así hazla mejor con agua tibia o caliente para que abra un poco el poro de la piel, tenga mejor penetración y a su vez potencia el efecto de la alga.

      Si la utilizas cómo envoltura ponla con agua caliente, es más agradable y luego envuelve con un filmm osmótico todo la zona dónde lo vayas a aplicar y deja actuar durante 20 o 30 mn, lo aclaras con agua y aplicas con un masaje la crema o aceite anticelulítico.

      Respecto al olor, las algas normalmente no tienen un olor agradable pero si te huele muy mal es que se te ha descompuesto el alga. Prepara justo lo que vayas a consumir en el momento.

      Espero a ver aclarado tú duda, si tienes alguna más ya estoy a tú disposición para lo que te haga falta.

      ¡Un abrazo!

      Mar Galisteo

  4. marina dice:

    dudas al prepararlas las puedo meter al refri, y cuanto tiempo o las puedo tener en un lugar fresco,
    ya la prepare pero tiene un olor feo por que y que puedo hacer, cuanto timpo lo dejo en el cuerpo y lo puedo ocluir,

    espero respuesta urgente

  5. susi dice:

    Hola Daniela, yo tengo piel sensible, y dices q no es conveniente usar esta mascarilla, quiza mezclandola con otro ingrediente me la pueda aplicar? y de ser asi, cada cuanto tiempo? Saludos.

    1. margalisteo dice:

      Hola Susana, aquí te dejo el enlace a otra receta que tengo con el mismo tipo de alga pero la mezclo con agua de manzanilla para pieles sensibles y si le añades un poco de gel de Aloe-Vera mejor, pues te aporta frescor y además es antiinflamatorio. Ya verás que sensación tan agradable te deja en la piel. Ya me dirás como te ha ido.

      ¡Un abrazo!.

      Mar Galisteo

    2. margalisteo dice:

      Hola susana,
      se me olvidó decirte que la mascarilla se aplica una vez a la semana en verano y en invierno cada diez o quince días y el tiempo de exposición es de 15 minutos.
      ¡un abrazo!.

      1. Roxana dice:

        Hola. Yo. Queria saber si te la puedes dejar toda la noche y hacertelo toda ls noches se lo agradeceria si me responde o es dañina su muxo uso gracias

  6. Miriam dice:

    HOLA QUIERO QUE ME AYUDEN CON UNA MASCARILLA MI PIEL ES GRASOSA Y TENGO MANCHAS DE SIEMPRE UN POCO COMO PECAS EN LOS POMULOS PERO CON EL EMBARAZO AUMENTO COMO PUEDO AYUDAR A LIMPIARLAS. MUCHAS GRACIAS

    1. margalisteo dice:

      Hola Miriam, si tienes la piel grasa y con manchas te aconsejo mejor la mascarilla de arroz porque es más completa para tu tipo de piel, tiene un efecto limpiador, exfoliante y si la utilizas a menudo te va aclarando las manchas de la piel.

      Aquí te dejo el enlace de la mascarilla de arroz, es un vídeo con el paso a paso muy fácil de elaborar. Lo único diferente sería que tendrías que añadirle unas 4 gotas de limón para ayudar a aclarar más la piel.

      Aplicar 2 veces a la semana los primeros 15 días como tratamiento choque y luego reducir a 1 vez por semana.

      Espero haberte ayudado, ya me dirás que tal te va, a mi la mascarilla de arroz me encanta como deja la piel, también va bien para regenerar las marcas que dejan los granitos en la piel.

      ¡Un abrazo y gracias por tu comentario!.

  7. carito dice:

    Hola, muchas gracias por sus consejos son muy buenos, le tengo una inquietud si fuera tan amable de decirme, como la puedo utilizar para problemas de acne, y bueno piel mixta, porq tengo un poco reseca en unas partes de la cara, tengo 27 años, yo me puse con agua normal me deje 15 minutos hasta q se me puso la cara tiesa muy dura no podia ni reir jeje , bueno saludos desde Ecuador, y muchas gracias

    1. margalisteo dice:

      Hola, para piel mixta puedes mezclar el alga espirulina con agua de lavanda para limpiar aún más los poros, calmar y cicatrizar la piel. Ayuda a regular la secreción sebácea y a que disminuyan los granitos e impurezas.
      Tienes que aplicarlo una vez a la semana, dejar 10 o 15 minutos y aclarar con un algodón con agua o con una esponja facial.
      Muchas gracias por tu comentario, ya me dirás que tal te va con la mascarilla. ¡Un saludo desde España! 🙂

  8. JENY ROMAN dice:

    Hola buen día , quiero hacerle una consulta me gustaría que me recomienden que tipo de mascaría utilizaría para piel rosacia

    1. margalisteo dice:

      Hola, aquí te dejo éste enlace al vídeo paso a paso de la mascarilla de arcilla+ aloe-vera+ manzanilla. En el vídeo la elaboro con te verde pero por tu tipo de piel se sustituye por manzanilla que es más calmante.
      Notarás la piel más fresca, hidratada, calmada. A mi me gusta mucho la sensación que deja en la piel. Espero que te guste ya verás como te mejora la rosácea. También es importante llevar una alimentación sana y tomar omega 3 también ayuda mucho a la rosácea.
      Saludos 🙂

      https://margalisteo.com/tutorial-mascarilla-de-arcilla-verde-aloe-vera-y-te-verde/

  9. LISSET SOLIS CASSIA dice:

    Hola, muy buena la receta de la mascarilla, estoy tratando de buscar solución a mis estrias a como de lugar, jeje, ya probe muchas cosas y temo q no me hace efecto, mis estrias aun estan rojas, tuve a mi bebe hace 3 meses, y me quedaron varias estrias en el vientre, quisiera saber si esta mascarilla tmb funciona para las estrias y si la debo complementar con algo. Muchas gracias, le agradeceria mucho si me ayuda con una solucion a mis estrias.

    1. margalisteo dice:

      Hola, me alegro que te guste la receta de la mascarilla. Referente a tus estrías si que hay varias mezclaz de aceites vegetales que te ayudarán a mejorar bastante las estrías puesto que todavía las tienes rojas, eso quiere decir que hay actividad celular y que que el tejido no está roto todavía.
      Mezcla aceite de rosa mosqueta 20ml+ aceite de hipérico 30ml+ aceite de onagara o coco 10 ml.
      Aplicar 3 veces al día en la zona a tratar. Notarás los resultados a partir de los 20 días de su aplicación, hay que ser muy constante pero merece la pena.
      Espero que te mejores, ya me dirás que tal te va.
      Saludos 😀

  10. Jessica dice:

    Buenas me das el enlace de la de arroz, la necesito para el cutis

    1. margalisteo dice:

      Hola Jessica, aquí te dejo el enlace: Mascarilla de arroz

      Saludos 🙂

  11. Andrea dice:

    Se puede usar más de una vez a la semana. ?

    1. margalisteo dice:

      Hola Andrea, si tienes la piel grasa si pero si la tienes mixta o seca una vez a la semana es suficiente.
      Saludos 🙂

  12. majo dice:

    me gustaría saber cuanto tiempo dura esta mascarilla o si no se puede guardar para después?

    1. margalisteo dice:

      Hola, si la guardas en la nevera te dura una semana aproximadamente porque no lleva conservante.
      Saludos 🙂

  13. Malus dice:

    Hola, Buen dia
    hace dos dias hice una mascarilla de espirulina, primero me exfolie con limon y azuca y despues puse la mascarilla y use un tonico y unos 5 minutos depues mi piel estaba superroja, y calientita, para lo cual solo aclare con agua.
    Al dia siguiente desperte y la piel ya no estaba roja, pero me picaba horrible, me ardia y daba comezon y los ojos me lloran un poco, lo que si pude observar es que en la zona T y las mejillas se estan poniendo como con grasita.
    No se que hacer la piel me pica horrible !!! y me da comezon casi casi hasta se adormece la mejilla.
    Me comentaron que eran rosacea, pero yo nunca la he tenido , solo tengo 21 años, o bien que podria ser una quemadura por lo abrasivo del tratamiento, pero ya no se que hacer!! 🙁
    ¿que crees que sea?
    en caso de ser irritacion ¿que me podria poner? y cuanto durarian los sintomas que te mencione?
    Ayuda por favor!!
    Gracias por leer el comentario.

    1. margalisteo dice:

      Hola, por lo que comentas son síntomas de piel rosácea, aún así creo que el exfoliante de limón y azúcar si tienes la piel un poco sensible es normal que se te enrojezca, mejor utiliza un exfoliante más suave. por otro lado la mascarilla de alga espirulina contiene muchos minerales y tiene un efecto regenerador en la piel, yo creo que las dos cosas a la vez fueron demasiado para tu piel por su manera de reaccionar con las rojeces y picores.

      Para calmar la piel aplica aceite de hipérico por las noches y por las mañanas aceite de caléndula. Los síntomas duran de 3 a 5 días, dependiendo de cada organismo y tipo de piel.

      Espero que te alivie los picores, ya me comentarás.

      Saludos

  14. Malus dice:

    y mis ojos se han puesto muuuy resecos, por favor ayudame!

  15. Roberto dice:

    Mi pregunta es. Si la alga espirulina ayuda a las mujeres q estan en el período de la menopausia y si esto produce algo se estrogeno en ellas
    Ya que mi madre está pasando por este período de bochornos y de mucho calor. Y si esto la puede ayudar la alga espirulina. Para q la consuma

    1. margalisteo dice:

      Hola Roberto, para disminuir los calores de la menopausia va mejor las infusiones de salvia.

      Saludos

  16. Roxana dice:

    Saber si se puede poner la mascarilla to das las noches y por toda la noche u ocaciona lgun daño en la piel gracias

    1. margalisteo dice:

      Hola Roxana, la mascarilla se aplica una vez a la semana y si la piel es grasa la puedes aplicar 2 veces, se deja actuar 20 mn y se aclara con agua, no hay que dejarla expuesta toda la noche.

      Gracias, saludos 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.