Estoy tan enamorada de éste aroma que pensé; ¡se merece un post!. Para mí, es una de las esencias que más me relajan cuándo la inhalo o la mezclo con mi aceite corporal o el sérum nocturno. Es un olor muy fino cómo el mejor de los perfumes y cuándo penetra la esencia en la piel me recuerda a los veranos de mi niñez cuándo mi tía, mi abuela y mi madre se ponían por las tardes a la caída del sol a elaborar moñas con flores de Jazmín para luego adornar nuestros cabellos; por eso los aromas nos evocan recuerdos del pasado, y me encantó recordar éste aroma de aquellos agradables veranos.
El aceite de Ylang-Ylang se extrae de Cananga odorata, también conocida como «flor de las flores». Es un árbol tropical de unos 20 metros de altura de altura con grandes y fragantes flores de color rosa, malva o amarillo. Las flores amarillas son las más apreciadas.
En el ambiente: Su aroma crea un ambiente relajante y afrodisíaco. Estimula la producción de adrenalina. Tonifica el corazón, es antidepresivo, relajante y antiséptico. Su aroma en el ambiente ayuda a disminuir los sentimientos de depresión, irritación, ansiedad, frustración, angustia emocional y cansancio mental. En algunos lugares utilizan el aceite esencial para aromatizar helados, mermeladas, bizcochos y otros dulces
En la piel: Se utiliza en preparados cosméticos o en baños, es adecuado para pieles secas o maduras. En oriente se utiliza para aromatizar el cabello.
– Ayuda a eliminar la caspa y los excesos de grasa en el cuero cabelludo y cabello.
– En cremas se puede aplicar para casos de psoriasis y eczemas. Antiseborréa, regulador sebáceo y equilibrador en el tratamiento de pieles grasas y secas, tónico vitalizante, descongestionante, desintoxicante.
Utilización: Se combina con un aceite portador (por ejemplo, jojoba , almendra dulce, o aguacate), también se puede aplicar directamente en la piel o unas gotas en la bañera y preparar tu spa particular en casa.
Ylang ylang aceite esencial también puede ser inhalado después de rociar unas gotas de aceite sobre una tela o tejido, o mediante el uso de un difusor de aromaterapia o vaporizador.
Seguridad: Ylang ylang aceite esencial no debe ser tomado internamente sin la supervisión de un profesional de la salud. El uso interno de aceite esencial de ylang ylang puede tener efectos tóxicos. Algunas personas pueden experimentar irritación al aplicar ylang ylang puro sobre la piel. Las mujeres embarazadas y los niños deben consultar con sus médicos de atención primaria de la salud antes de usar aceites esenciales.
¿Conocías el aceite esencial de Ylang-Ylang?
¿Has utilizado alguna vez aceites esenciales?