aromaterapia, belleza natural, estetica, recetas y trucos naturales

Como preparar tu propio exfoliante casero de Aloe-vera

 ¿Has utilizado alguna vez aloe vera para tu rutina de belleza?.¿Buscas un exfoliante natural y que tenga buen precio?.

Si quieres conseguir una completa y profunda limpieza de la piel no debes olvidarte de la exfoliación, ya que éste es el procedimiento que remueve las células muertas de la piel y cierra los poros, evita que surgan los indeseados puntos negros, barritos y granitos. Una vez que te realizas la exfoliación, la piel se verá más luminosa, suave y atractiva. Notarás la piel más suave, hidratada y nutrida gracias al aceite de almendras. Para mi es un producto imprescindible par el verano, además con la piel bien exfoliada el bronceado es más duradero.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de aloe vera
  • 1 cucharadita de aceite de jojoba para pieles mixta y grasa o almendras para pieles secas y desnutridas.
  • 2 cucharadas de azúcar morena o pepitas de uva
  • 1 cucharadita de zumo de limón

Mezcla todos los ingredientes. Aplicar sobre  piel masajeando suavemente con movimientos circulares, durante uno o dos minutos, dependiendo de la sensibilidad de la piel. Aclara con agua tibia y aplica tu crema habitual. Puedes utilizar este exfoliante una vez a la semana.

Si quieres ver más exfoliantes caseros en éste vídeo te muestro dos con diferentes ingredientes para que vayas regenerando la piel;  pues es una buena manera de eliminar las células muertas y preparar la piel para los tratamientos y productos con principios activos más concentrados como por ejemplo los sérum faciales.

Si tienes alguna duda dejarme un comentario y responderé lo antes posible, espero que te guste y lo pongas en práctica.

Un beso para tod@s los seguidores y feliz verano! 😀

4 thoughts on “Como preparar tu propio exfoliante casero de Aloe-vera

  1. Cynthia dice:

    Es posible sustituir las pepitas de uva por semillas de linaza? Gracias por la información, voy a intentar el exfoliador.

    1. margalisteo dice:

      Hola, las semillas de linaza son demasiado grande para un exfoliante facial y no tiene poder de arrastre en la piel. En jabón exfoliante corporal si que lo he visto junto con las semillas de amapola pero no lo he probado.

      Saludos 🙂

  2. Andrea dice:

    Hola, me ha gustado mucho el artículo que has escrito. Me has dado muy buenas ideas y las voy atener en cuenta. Os dejo el enlace a un video de Tana Toraja (Indonesia) que seguramente os guste mucho. Besos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.