aromaterapia, belleza natural, cosmética natural

Curiosidades y beneficios en la piel del ginkgo biloba

Unas cuantas curiosidades de este maravilloso y a menudo desconocido, árbol.
Es un árbol muy resistente. No se le conoce ninguna enfermedad, soporta muy bien la contaminación, el fuego, las bajas temperaturas, la falta de luz e incluso la radioactividad.

El 6 de agosto de 1945 explotaba en Hiroshima, Little Boy, la primera de las dos bombas atómicas lanzadas en Japón en la Segunda Guerra Mundial. Un ginkgo que se encontraba en los jardines de un templo budista, a 1 km. del lugar de la explosión quedó destrozado. Pero este superviviente no estaba dispuesto a morir.

En la primavera siguiente, el viejo ginkgo brotó de nuevo.
Es un potente antioxidante, ideal para tratar pieles estresadas o castigadas por el paso del tiempo, por eso se suele emplear como antienvejecimiento prematuro, gracias a su efecto tonificante, descongestivo y antiinflamatorio.

Gran valor como activo antioxidante, pues protege del estrés oxidativo y del envejecimiento prematuro, ya que reduce la oxidación de las células de la piel gracias a su efecto contra los radicales libres, permitiendo una mayor protección de la piel ante los efectos nocivos de la polución, los rayos UV, etc. De hecho, su poder es tal que a día de hoy no hay ningún antioxidante sintético que reúna todas sus propiedades.


Los beneficios del ginkgo biloba:


Es un potente antioxidante, ideal para tratar pieles estresadas o castigadas por el paso del tiempo, por eso se suele emplear como antienvejecimiento prematuro, gracias a su efecto tonificante, descongestivo y antiinflamatorio. Protege del estrés oxidativo y del envejecimiento prematuro, ya que reduce la oxidación de las células de la piel gracias a su efecto contra los radicales libres, permitiendo una mayor protección de la piel ante los efectos nocivos de la polución, los rayos UV, etc.


Combate las ojeras y bolsas:


Otra de sus principales características es que estimula el drenaje linfático, por lo que descongestiona y reduce la apariencia de las bolsas hinchadas. A esto se suman las ojeras ocasionadas por el ritmo frenético de nuestras vidas, que también se ven reducidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.