belleza natural, cosmética natural, recetas y trucos naturales

Como cuidar tu piel en primavera

Después del frío invierno llega la primavera y es el momento idóneo para ayudar a nuestra piel a recuperarse de las agresiones del frío invernal y prepararla para que luzca sana y bonita en el verano.

Si quieres presumir de piel cuidada, con estos sencillos cuidados básicos lo conseguirás:

Higiene y limpieza: A lo largo del día nuestra piel va acumulando suciedad, por lo que es necesario lavarla y limpiarla correctamente para eliminar restos de maquillaje y/o suciedad. Para ello puedes usar leches limpiadoras, geles o jabones adecuados a tu tipo de piel para no dañarla.

Hidratación: Una piel hidratada es una piel cuidada. Para ello es necesario aplicar una crema hidratante adecuada a tu tipo de piel, tanto de día como de noche. Para el día es recomendable que busques alguna crema que tenga protección solar. Aplica la crema hidratante a diario en cara, cuello y escote. El resto del cuerpo también necesita hidratación, por lo que debes aplicar a diario una leche, crema o aceite corporal que la hidrate. Aplícala con un suave masaje y presta especial atención a codos, rodillas y talones.


Contorno de ojos:
La piel de estas zonas es especialmente fina y delicada, por lo que necesita un cuidado específico. Debemos prestarle especial atención y utilizar productos específicos.

Mascarillas: Su acción sobre la piel suele ser rápida y el resultado visible desde el momento que se retira. Mejor aplícala por la noche y trata de estar tranquila y relajada para potenciar sus efectos. Las mascarillas ayudan a hidratar y renovar la piel. Procura que sean naturales.


Exfolia rostro y cuerpo: Para la cara puedes usar alguna mascarilla o gel exfoliante que te ayudará a eliminar manchas e impurezas. En el cuerpo puedes usar una vez o dos por semana algún jabón exfoliante corporal que elimine las células muertas y ayude a la renovación de la piel.


Protección solar: El sol de primavera puede ser tan fuerte como el de verano. En estas primeras exposiciones al sol es mas fácil que la piel se queme ya que está más sensible. Por lo tanto no te confíes y aplica un buen protector solar si vas a estar expuesta al sol.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *