aromaterapia

Conoce los secretos del origen de la aromaterapía

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=LDSQSl4m3kA&w=480&h=390]

Seguro que conoces el término aromaterapia, al verlo en numerosos productos, champús, velas, sales de baño, etc…., pero seguramente no conocerás el origen de ésta forma de extraer el aroma de las plantas y ser aplicado  a la salud y la belleza.

A continuación podrás conocer algunos secretos del origen de la aromaterapia.

El término aromaterapia se utilizó  por primera vez por el químico francés René-Maurice Gattefosé en 1935.   No  se considera parte de la medicina convencional, aunque muy lentamente va calando en nuestra sociedad de hoy.

Los aceites esenciales de diferentes plantas han sido usados para propósitos terapéuticos desde hace cientos de años. Chinos, hindúes, egipcios, griegos y romanos usaron los aceites esenciales en cosméticos, perfumes y medicinas.   En la época griega y romana  utilizaban  los aromas de las flores y algunas plantas en infusiones para baños corporales.Alambique

En medicina, lo utilizaron como unguentos y cataplasmas para todo tipo de dolores e infecciones cutáneas.

Para 1920 la dedicación de Rene-Maurice Gattefossé, químico francés, descubrió las propiedades medicinales del aceite esencial de lavanda cuando lo aplicó a una quemadura sobre su mano después de sufrir un accidente en su laboratorio, e inicio una modesta revitalización de los aceites vegetales. En 1928 Gattefossé, acuñó el término “aromaterapia” para resumir el efecto curativo de los aceites esenciales.

Para los años 1950 Margarita aury, terapeuta de la belleza y bioquímica austriaca, introdujo la idea de utilizar los aceites esenciales en el masaje y establecieron las primeras clínicas de aromaterapia en Bretaña (Francia) y en Suiza. Posteriormente algunos fisioterapeutas, enfermeras, cosmetólogosmasajistas, doctores y otros profesionales de la salud empezaron a utilizar los aceites esenciales como alternativa en vez de antibiótico.

Os he querido contar un poco de historia de los aceites esenciales tan importante hoy día para nuestra salud, armonía y equilibrio que muchas veces perdemos por el ritmo de vida que llevamos.

En el próximo artículo hablaré de las propiedades y beneficios de los aceites esenciales y de sus múltiples aplicaciones en nuestra sociedad moderna.

2 thoughts on “Conoce los secretos del origen de la aromaterapía

  1. Magdalis Batista dice:

    Esta página es de gran ayuda, por las interesantes informaciones que ofrece. ¡¡¡FELICITACIONES…!!!

    1. margalisteo dice:

      Hola Magdalis, gracias por tu comentario, me alegro que te guste y que te intereses por la aromaterapia.
      Si tienes cualquier duda al respecto estaré encantada de poder ayudarte.

      ¡un saludo! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.