Hoy voy ha compartir contigo cuatro secretos de belleza, para que tú limpieza habitúal de la piel sea sencilla y práctica a la vez.
Limpiar: es necesario limpiar la piel diariamente, aunque no vayas maquillada. Utiliza una crema limpiadora, y si no te has maquillado puedes utilizar jabones o geles limpiadores, pues existen una gama muy amplia en el mercado adecuado a cada tipo de piel, ya sea seca, mixta o grasa.
Tonificar: es fundamental tonificar la piel, pues te ayudará a refrescar y purificar los poros que durante el día se van dilatando introduciéndose suciedad por causa de agentes externos como puede ser la epolución de la ciudad , el viento, el sol, etc….
Exfoliar: Para mi éste paso es un de los más importantes, porque te va a aportar una limpieza profunda a la piel. Hay diferentes tipos en el mercado, dependiendo de la piel de cada persona,( piel seca, mixta, grasa o sensible).
Se aplica cómo si fuera un jabón, insistiendo en las zonas más grasa del rostro, cómo puede ser frente, nariz o barbilla.
Se suele utilizar una vez a la semana, pero si tienes la piel mixta o grasa te aconsejo dos veces a la semana para mantener los poros limpios y quitar el exceso de grasa. De ésta manera penetrará mejor el producto o la crema que utilizas habitualmente.
Hidratar: Aplicar tú crema habitual realizando un pequeño masaje, pero si tú hábito es desmaquillarte por la noche, utiliza crema o sérum nutritivo, pues la piel lo absorbe mejor de noche.
Para la zona ocular es recomendable utilizar un buen contorno de ojos para regenerar las arrugas , disminuir las bolsas y corregir las ojeras que se van formando a lo largo del día. Si haces éste todos los días, tú piel se verá con mucha más vitalidad y luminosidad.
Si tienes alguna duda escribe en el apartado de comentarios y te contestaré lo antes posible.
¿Y tu, como cuidas tu piel?.
Hola Mar,
¡Gracias por los consejos!.
Tengo una duda:: cuando por la noche al final de la limpieza te aplicas tu maravilloso sérum alisador de noche, ¿luego hace falta darse la crema hidratante también?
Muchas gracias
un beso
Hola Elena, después de aplicar el sérum hay que aplicar la crema, ésto sería el tratamiento completo nocturno. Notarás que hay que aplicar menos cantidad de crema porque la piel ya se queda preparada tras la aplicación del sérum.
Gracias por tu comentario,
besos