belleza natural, cosmética natural, estetica

Cuidado de manchas pre-verano


Con el verano llega el buen tiempo, el sol, y una mayor predisposición y ocasiones a disfrutarlo, exponemos más zonas del cuerpo a diario con solo salir a dar un paseo, o lo tomamos buscando el deseado bronceado.

Para ello, sabemos que debemos hacerlo siempre protegiendo nuestra piel con un buen fotoprotector, pero la prevención y el cuidado de las manchas y las cicatrices merece una atención especial, ya que el astro rey puede no tener nada bueno que ofrecerles, y si demasiados perjuicios.

En Mar Galisteo queremos que te cuides y disfrutes de una piel sana y bella, y para ello es importante comprenderla más y mejor.

Las manchas son acúmulos irregulares de melanina en la piel, pueden aparecer en cualquier parte del rostro y del cuerpo, y deberse a muchos factores, aunque los rayos UV son su gran generador y aliado de su empeoramiento. La protección solar es el pilar maestro de su prevención y cuidado.

MANCHAS Y VERANO

Melasma: Una de las más comunes en el rostro, especialmente en mujeres y que a menudo aparecen durante el embarazo o la menopausia debido a las alteraciones hormonales propias de estos periodos, que favorecen el daño a los melanocitos formándolas y que empeoran con el sol.

Manchas solares: Son debidas a una producción y acúmulo irregular de melanina debidas al exceso de radiación solar que va mermando la capacidad de dispersión y reabsorción de la misma con el tiempo, por lo que suelen aparecer tiempo después de habernos excedido en la exposición, y especialmente cuando el daño solar acumulado es de años o décadas.

Lunares y pecas: Aunque todos tenemos lunares y muchas personas pecas, y en general no suponen un problema, precisan de una vigilancia regular y de máxima protección para impedir que la radiación solar no los agrave o los decline en formas cancerosas.

Léntigos: Los léntigos solares o manchas seniles, suelen aparecer en las áreas más expuestas, como rostro, manos o cuero cabelludo y son resultado de la acumulación de radiación solar durante la vida y la merma en la capacidad de producción, distribución y reabsorción de los melanocitos y la melanina.

Vitíligo: Aunque visualmente se presenta en forma de manchas o parches más claros que el color de la piel natural, no son manchas en sí, sino todo lo contrario. Se deben a una despigmentación progresiva de la piel de la persona afectada por esta enfermedad, dejándola desprovista de protección natural alguna frente a los UV, por lo que evitar el sol y protegerse con altos índices es una prioridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.