belleza natural, cosmética natural, quemaduras, recetas y trucos naturales

6 consejos para prevenir las quemaduras solares

¿Quién no se ha quemado alguna vez al sol? De forma consciente o inconsciente, la gran parte de la población ha sufrido alguna quemadura solar a lo largo de su vida. Evitar su aparición es crucial en la prevención del cáncer de piel, ya que el riesgo de melanoma en la edad adulta se duplica si en la infancia o adolescencia se sufrieron quemaduras. Pero también es importante saber qué hacer en caso de que las suframos. Lo primero que hay que hacer es identificar cuándo nos hemos quemado la piel por el sol.

1. Evita la exposición a los rayos solares entre las 12 de la mañana y las 5 de la tarde.


2. Aplícate protector solar, al menos, 30 minutos antes de exponerte al sol.


3. Debes aplicar el protector cada hora si estás en contacto con el agua.


4. Usa sombrero y gafas de sol para protegerte de la luz ultravioleta.


5. Elige un buen protector solar con propiedades hidratante, calmante y que no contamine el agua del mar pues hay que cuidar de nuestro querido planeta tierra.


6.Hidrátate y bebe líquidos en abundancia, sobre todo agua y zumos naturales de fruta fresca.


Es muy importante que tengas en cuenta todos estos consejos para tomar el sol sin temor y cuidar de tu salud y la de tu dermis. Recuerda que las quemaduras de sol graves pueden causar daños irreversibles, así que no dudes en usar estos remedios caseros para quemaduras.

Pero si ya te transformaste en «gamba», lo mejor es aplicarse en las zonas afectadas un gel que contenga aloe vera o yogurt blanco para disminuir el dolor, calmar y regenerar la piel; cuando te bañes hazlo con agua fría, el agua caliente agravará el dolor; también funciona utilizar compresas con vinagre, por su condición antiinflamatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *