Es uno de los aceites esenciales más rico en vitamina C y caroteno.
La esencia es obtenida presionando la corteza de la fruta y son necesarios 4000 limones para obtener un1 kg de aceite esencial.
El fruto contiene el doble de vitamina c que la naranja y hoy día se cultiva en climas mediterráneos y subtropicales de todo el mundo.
Propiedades terapéuticas:
El zumo de limón es bueno para refriados, gripe y también actúa como tónico del hígado y el páncreas, mejora el apetito y ayuda mitigar la acidez estomacal, úlceras, artritis…….
Para su uso externo puede aplicarse directamente mezclado con un aceite portador al acné, pie de atleta, sabañones, picaduras de insectos, quemaduras solares y verrugas.
Reduce el colesterol en la sangre, estimula el sistema inmunológico, es depurativo, antinflamatorio, fatiga mental, muscular y nerviosa, tratamiento de varices.
Estimulante mental, vigorizante, antidepresivo, aporta serenidad y tranquilidad.
Propiedades cosméticas:
Previene el endurecimiento de los tejidos, cuperosis, capilares rotos-varices, es un buen cicatrizante después de una operación, anticelulítico, adelgazante, quema las grasas del organismo, efecto depurativo, tonificante muscular.
Muy bueno como tratamiento de uñas quebradizas, manchas en la piel, dermatitis, tiene un efecto astringente sobre la piel, antiarrugas, rejuvenecedor.
Es muy eficaz en los tratamientos de pieles grasas y ayuda a cicatrizar las marcas producida por el acné. Aprovecha la temporada de invierno para que tú piel se regenere y consigas más luminosidad y tersura.
Aquí te dejo éste vídeo de una receta casera que elaboré de un exfoliante nautral de limón.
¡Un saludo a todos mis lectores!
@margalisteo
En la aromaterapia, el Aceite Esencial de limón des utilizado para la relajación mental y la concentración.