recetas y trucos naturales

Vídeo-receta: mascarilla de tomate para el acné

El licopeno posee propiedades antioxidantes, y actúa protegiendo a las células humanas del estrés oxidativo, producido por la acción de los radicales libres, que son uno de los principales responsables de las enfermedades cardiovasculares, del cáncer y del envejecimiento.

Además, actúa modulando las moléculas responsables de la regulación del ciclo celular y produciendo una regresión de ciertas lesiones cancerosas.

Según los expertos, los tratamientos con tomate aportan a la piel las defensas necesarias para que se mantenga fresca, suave y luminosa.

 Esta verdura es una fuente importante de licopenos (pigmentos que proporcionan su característico color rojo y una de sus principales funciones es retrasar la oxidación de las células). Además, es rico en betacaroteno y contribuye de forma notable a nutrir la piel del rostro.

 El tomate es un alimento rico en vitaminas C y A, posee minerales como el hierro, fósforo, calcio, magnesio, zinc, cobre, potasio y sodio. Por todo ello, es un conocido mineralizante y desintoxicante. 


[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=0BHDvbLI92o]

One thought on “Vídeo-receta: mascarilla de tomate para el acné

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *