Las infusiones de pétalos de caléndula naranja , constituye un excelente calmante y regenerador para tu piel, ya que puede aliviar cualquier irritación cutánea suave, rojeces, piel seca o descamada.
Para hacer dicha infusión debes añadir agua hirviendo en un recipiente con unos puñado de pétalos de caléndula y dejar reposar hasta que el agua este tibia. A continuación hay que colar la infusión y seguidamente aplicar en el rostro utilizando un algodón empapado.
Otra manera de utilizar ésta infusión es introduciendo el líquido en un pulverizador y aplicar cómodamente en todo el rostro. Puedes introducir la botella en la nevera y de ésta manera te dará una sensación de frescor.
También lo puedes utilizar para refrescar la piel cuando vengas de la playa, después de hacer deporte o cuando te notes la piel irritada o con rojeces.
Usos medicinales
Se utiliza externamente en forma de infusiones, tinturas y pomadas para el tratamiento de inflamaciones de la piel y las mucosas, heridas o procesos de cicatrización, contusiones, forúnculos, eritema, faringitis, dermatitis……
Propiedades Cosméticas
- Calmante y Revitalizante
- Ideal para las pieles inflamadas, secas y sensibles.
- Antiinflamatorio.
- Rojeces, rozaduras, grietas, quemaduras, dermatitis del pañal.
- Alivio sintomático de las quemaduras solares.
La caléndula es muy utilizada en el ámbito de la cosmética en cremas hidratantes (productos solares pre y post exposición) ya que las saponinas, las gomas y los mucílagos tienen una gran capacidad humectante. Su aceite esencial se usa para preparar perfumes de aroma silvestre, su olor es muy agradable y relajante. No es sólo una flor decorativa, sino que puedes incluirla en las plantas medicinales a sembrar en tu casa como parte de tu botiquín casero y natural.