Beneficios de los frutos rojos para la piel
Los frutos rojos incluyen gran cantidad de flavonoides, los cuales son activos con alto poder antioxidante. Estos frutos son buenos aliados para luchar contra los radicales libres que propician el envejecimiento celular. Además también favorecen la creación de una especie de ‘barrera protectora’ ante a posibles incidencias del cáncer de piel.
Los frutos rojos también son muy adecuados para bajar la inflamación por lo que se recomiendan en pieles sensibles o con tendencia al enrojecimiento.
Beneficios del coco para la piel
El coco contiene vitamina E, la cual ayuda a mantener la piel saludable. Este fruto tropical contiene además abundantes ácidos grasos saturados de cadenas cortas y largas que contrarrestan los efectos del envejecimiento.
El coco es un hidratante natural, con altos volúmenes de electrolitos y minerales.
El ácido láurico del coco que abunda en su pulpa blanca, protege la piel de infecciones causadas por bacterias, virus y hongos. Además, este ácido posee propiedades antioxidantes, detiene la degeneración macular y previene la formación de células cancerígenas.
Beneficios de los cítricos para la piel
Los cítricos son portadores de abundante vitamina C, un precursor de la salud en todos los sentidos.
La vitamina C protege a las células de la oxidación causada por los radicales libres. Es un estupendo estimulante de la regeneración celular, por eso en geles exfoliantes va de perlas para dinamizar estos procesos. Fortalece el sistema inmunológico. Estimula la producción de colágeno, que como probablemente sabes es la proteína que ofrece flexibilidad, resistencia y densidad a la piel.
Para pieles maduras y muy secas, la vitamina C es un ingrediente importante.
Beneficios del té verde para la piel
El té verde según demuestran diversos estudios es un aliado muy generoso para mejorar tu salud integral, no solo la piel. Destaca también por sus propiedades antioxidantes gracias a la presencia de los polifenoles, en especial las catequinas.
Una de las catequinas del té verde son las epigalocatequinas galate que funcionan como agentes antiinflamatorios y anticancerosos.
El té verde protege a la piel de la radiación UV y las quemaduras solares. Es probable que lo veas como ingrediente en diversos protectores solares. Tiene además propiedades antiinflamatorias, por lo que es aconsejado para calmar la irritación en pieles con psoriasis o con acné por su poder antibacteriano.
Como ves, hemos puesto en tus manos cuatro productos con propiedades antioxidantes: si aún no utilizas exfoliantes, deberías incluirlos de inmediato en tu kit de productos cosméticos.
¿POR QUÉ ES CONVENIENTE UTILIZAR EXFOLIANTES?
Al menos una vez a la semana es conveniente hacer una ducha pausada y utilizar algún exfoliante.
Aunque el proceso pase desapercibido, cada minuto alrededor de 50.000 células muertas caen de la piel. Al mismo tiempo hay millones de partículas en el aire que se depositan sobre tu epidermis. Por tanto, para combatir las impurezas que se nos adhieren y colaborar con tu organismo en el proceso de descamación, un gel o jabón exfoliante es más que conveniente, es vital.
En especial porque el jabón o gel exfoliante con activos naturales aporta otros beneficios extras tales como hidratación, más suavidad, una apariencia tersa tras su uso y otros resultados que difícilmente consigues solo lavándote con el agua y el jabón común.