belleza natural, estetica, recetas y trucos naturales

5 hábitos saludables Post-Vacacional

 Ya estamos de vuelta a la rutina del trabajo. Se acabaron las maravillosas vacaciones, los días de comilonas, fiestas y las largas siestas. Ahora llega el momento de cuidarnos y ponernos las pilas después de los excesos del verano.

En la dieta post-vacaciones no necesitas contar las calorías de los alimentos, pues se trata de tener un buen hábito alimenticio, sano y equilibrado, pensado en  bajar un par de kilos. Ahora que si tienes un verdadero problema de sobrepeso, lo recomendable será que te pongas en manos de un especialista quien podrá ayudarte a alcanzar un peso saludable mediante una dieta equilibrada elaborada especialmente para ti.

No olvides consultar con tu médico antes de iniciar cualquier régimen.

1. Aprovecha la vuelta de las vacaciones para hacerte una limpieza del organismo y a la vez de la piel.Toma verdura cruda porque la mayor parte de la vitamina C se pierde en la cocción.

2. Cuida tu rostro y haz que no se note el paso del tiempo en tu cara. Utiliza exfoliantes y un buen sérum nocturno para ir regenerando la piel estropeada de los excesos del verano.

3. Organizaté y elije el deporte que más te guste para comenzar a practicarlo pero no lo hagas de golpe porque tendrás muchas agujetas y finalmente abandonarás el ejercicio; es conveniente empezar con media hora al día e ir aumentando el tiempo poco a poco, hasta que se convierta en un hábito más del día a día.

4. Olvidate de los helados, bollería industrial, fritos, salsas…… En el blog de Viotónica te aconsejan muy bien sobre nutrición y fitness, son bastantes profesionales en éste sector.

5. Tomate la vida con más calma y dedícate una hora al día. Del trabajo a casa, los niños, el marido y no paras en todo el día. ¡No puede ser!. En septiembre, piensa en ti misma y dedícate una horita al día para hacer aquello que tanto te apasiona: leer, escuchar música, ir a clases de baile,  pintar, ir a yoga o quedar con tus amigas.

Albert Ronald Morales ha publicado el libro Frutoterapia: el oro de mil colores www.edaf.net

Os lo recomiendo es un libro muy interesante y te puede ayudar a resolver dudas sobre los alimentos.

¿Empezarás en septiembre cambiando tus hábitos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.