Ya estamos de vuelta a la rutina del trabajo. Se acabaron las maravillosas vacaciones, los días de comilonas, fiestas y las largas siestas. Ahora llega el momento de cuidarnos y ponernos las pilas después de los excesos del verano.
En la dieta post-vacaciones no necesitas contar las calorías de los alimentos, pues se trata de tener un buen hábito alimenticio, sano y equilibrado, pensado en bajar un par de kilos. Ahora si tienes un verdadero problema de sobrepeso, lo recomendable será que te pongas en manos de un especialista quien podrá ayudarte a alcanzar un peso saludable mediante una dieta equilibrada y elaborada especialmente para ti.
No olvides consultar con tu nutricionista antes de iniciar cualquier régimen.
1. Aprovecha la vuelta de las vacaciones para hacerte una limpieza del organismo y a la vez de la piel.Toma verdura cruda porque la mayor parte de la vitamina C se pierde en la cocción.
2. Cuida tu rostro y haz que no se note el paso del tiempo en tu cara. Utiliza exfoliantes y un buen sérum nocturno para ir regenerando la piel estropeada de los excesos del verano.
3. Organízate y elige el deporte que más te guste para comenzar a practicarlo pero no lo hagas de golpe porque tendrás muchas agujetas y finalmente abandonarás el ejercicio; es conveniente empezar con media hora al día e ir aumentando el tiempo poco a poco, hasta que se convierta en un hábito más del día a día.
4. Olvidate de los helados, bollería industrial, fritos, salsas……
5. Tomate la vida con más calma y dedícate una hora al día. Del trabajo a casa, los niños, el marido y no paras en todo el día. ¡No puede ser!. En septiembre, piensa en ti misma y dedícate una horita al día para hacer aquello que tanto te apasiona: leer, escuchar música, ir a clases de baile, pintar, ir a yoga o quedar con tus amigas.
¿Empezarás en septiembre cambiando tus hábitos?