Un antioxidante es una molécula capaz de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas. La oxidación es un proceso normal que se produce constantemente en la naturaleza.
Las reacciones de oxidación pueden producir radicales libres que comienzan reacciones en cadena que dañan las células. Los antioxidantes terminan estas reacciones quitando intermedios del radical libre e inhiben otras reacciones de oxidación oxidándose ellos mismos.
Debido a esto es que los antioxidantes son a menudo los encargados de equilibrar las sustancias acumuladas de los radicales libres.
Los antioxidantes se encuentran en:
olivo, ajo, arroz integral, café, coliflor, brócoli, jengibre, perejil, cebolla, aceite de semilla de la vid, té, romero, entre otras muchas sustancias.
Causas de la oxidación:
- Factores internos: primero aparecen en el organismo y después salen al exterior por medio de la piel, provocando arrugas, pérdida de vitaminas, mala alimentación y estrés.
- Factores internos: Exposión solar, cambios climáticos, tabaco, alcohol, polución ambiental.
Cuándo la oxidación aparece en el organismo, la piel va perdiendo elasticidad y firmeza apareciendo y aumentando las arrugas.
En los salones de belleza ofrecen una gama muy amplia de tratamientos de cabina antioxidantes cómo pueden ser: Vinoterapia, Chocolaterapia, Frutiterapia, Radiofrecuencia, peelings químicos, Minerales, etc….
Para que no se oxide tú piel éste invierno os aconsejo:
- Tratamientos de belleza de vitaminas C y E.
- Tomar una taza de té diaria.
- Comer dos o tres piezas diarias de fruta.
- Tomar verduras y ensaladas frescas.
- Beber agua y evitar la vida sedentaria.
- Dormir ocho horas diarias.
Reblogged this on margalisteo.