belleza natural, cosmética natural, rutinas de belleza

¿Cómo desmaquillar los ojos sensibles?

Adquirir una rutina de limpieza diaria de nuestros ojos es imprescindible vayas o no maquillada, ya que el ojo estará más cuidado y así evitarás problemas en un futuro. Lo primero que hemos de tener en cuenta a la hora de desmaquillarnos los ojos es que necesitamos usar productos específicos para ellos, como el desmaquillador bifásico facial.

Para retirar el maquillaje sin que el ojo sufra lo que debemos hacer es:

Es muy importante no frotar los ojos de un lado al otro, ya que, si lo hacemos, estaremos favoreciendo que la piel, que es muy sensible y sin elasticidad, como decíamos antes, se destense aún más y pierda firmeza.

Agita la botella: es un producto bifásico que combina agua y aceite, para que sea suave pero eficiente.
Aplícalo sobre un algodón orgánico, cierra los ojos y presiónalo con cuidado sobre el párpado durante unos 10-15 segundos. Ahora pásalo con cuidado por toda la zona. Dobla la parte limpia del algodón en dos y usa el borde para limpiar las pestañas por encima y por debajo para eliminar cualquier rastro de máscara. Repite el mismo proceso en el otro ojo.
¡Así de fácil, rápido y eficaz!

Aquí os dejo éste vídeo donde explico una técnica fácil y rápida pero muy eficaz para eliminar el maquillaje de pestaña en 2 minutos.

A continuación aplica una pequeña cantidad del sérum contorno de ojos para hidratar la zona y que esté protegida.

Es muy importante repetir este ritual y desmaquillarte tanto por la mañana como por la noche, aunque creamos que por las mañanas no lo necesitamos porque nos desmaquillamos la noche anterior y nos acabamos de duchar… Por la noche es cuando las células de la piel se ponen a trabajar de forma más activa y la piel se regenera, por lo que es esencial limpiarla por la mañana, ya que encontraremos restos de impurezas y ayudaremos a que el proceso de regeneración de la piel sea más efectivo.

Pruébalo y ya verás como tus pestañas lucirán más bonitas y se te caerán menos con éste simple gesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *