El secreto para tener una piel hermosa y sana también incluye usar productos de cuidado de la piel suaves y adecuados.
La piel deshidratada es un estado en el cual ha perdido agua y esto ocasiona una alteración en la función barrera. La manera de contrarrestar esta falta de agua será con el uso de cosméticos más fluidos que contengan ácido hialurónico, por ejemplo. Existen cosméticos en textura gel que también incorporan aceites vegetales puros que ayudan a restablecer el ph.
La piel deshidratada también pierde luminosidad, pero no resulta tan áspera al tacto, como la seca, y tampoco presenta esa sensación de incómoda tirantez pero si que puede provocar picores, rojeces y descamación sino tienes la piel bien hidratada.
¿Cómo cuidar una piel deshidratada?
La piel deshidratada al ser una alteración se puede corregir con una buena rutina de cuidados. Lo esencial es reponer la función barrera, con cremas que tengan activos que hidraten y eviten esa pérdida de agua como el ácido hialurónico o las ceramidas. También es recomendable usar una vez a la semana una mascarilla hidratante.
Ojo, hay que usar cremas hidratantes pero que sean específicas para tu tipo de piel. Es decir, si tu piel es grasa/mixta elige siempre productos no comedónicos, porque hay que hidratar sí, pero no aportar grasa a la piel en éste caso.
One thought on “¿Cómo cuidar la piel deshidratada?”