La planta del regaliz tienen infinidad de propiedades que favorecen la salud del organismo. Alivia el dolor de cabeza, la irritación de garganta, problemas digestivos……..
En Mar Galisteo es uno de nuestros ingredientes estrellas. Esto se debe a que sus beneficios van más allá de lo interno y mejoran la apariencia externa del cuerpo y el cuidado de la piel.
EFECTO ILUMINADOR DE LA PIEL
El regaliz contiene, entre otros nutrientes, vitamina C que favorecen el brillo de la piel. Puedes aplicar una mascarilla o crema que contenga este maravilloso activo para que tu piel luzca brillante y limpia. Además, favorece el bronceado a la vez que protege de las radiaciones ultravioletas.
REDUCE LAS MANCHAS DE LA PIEL
Esta planta puede inhibir los efectos de la enzima tirosinasa, que causa la pigmentación de la piel. Con el regaliz, el pigmento cutáneo se dispersa y se atenúa paulatinamente, por lo que es muy recomendable para el tratamiento de manchas, por eso lo hemos añadido a nuestra fórmula del serum blanqueante.
Con la aplicación de una crema o serum que contenga extracto de regaliz durante un periodo de tiempo, se detiene la formación de la tirosinasa, se pausa la síntesis del pigmento y, por tanto, se reduce la formación y el aumento de las manchas en la piel.
ES EFICAZ PARA TRATAR LA PIEL ATÓPICA
Y no solo la piel atópica en general, sino también los brotes atópicos que causan irritación, picor y molestias. El regaliz tiene un poder antiséptico, super antiinflamatorio y emoliente, por tanto, alivia la piel atópica con una alta eficacia.
Por otra parte, sus propiedades hidratantes mantienen la humedad natural de la piel, evitando que esta se seque. Otro punto más a favor a tener muy en cuenta.
COMBATE OTRAS ENFERMEDADES CUTÁNEAS
El extracto de regaliz como cortisona natural es muy beneficioso. Contiene Licocalcón A, un potente antiinflamatorio que además ayuda a la regulación de aceite en la piel. Sumando todo esto, podemos decir que, además de la piel atópica de la que hablábamos antes, es eficaz en el tratamiento de otras patologías como el eccema, dermitis, psoriasis y rosácea.
AYUDA AL CABELLO
Proteínas, vitamina B, potasio, fósforo, flavonóides y aceites esenciales son solo otros de los elementos que contiene la raiz del regaliz, que favorecen la recuperación y el mantenimiento del cabello. Con él, puede prevenir la alopecia y tratar otros problemas como pueden ser la caspa y las costras.
La piel puede mejorar mucho si la tratamos con productos que contengan extracto de regaliz. En efecto, esta raiz contiene muchas propiedades que ayudan a la estética y salud de tu piel. No dudes en incluirlo en tu rutina diaria para comprobar sus efectos.