aromaterapia, belleza natural

Descubre los beneficios de la Algoterapia

¡ Di adiós al estrés y disfruta un día de una sesión de spa con tus amigas!.

Ahora que vienen las fiestas Navideñas, aprovecha para hacerte un regalo y dejan que te mimen en un centro spa o balneario.

A veces tenemos la presión  de no  cumplir con todos nuestros objetivos , pánico de  que no salga todo perfecto y queremos que todos nos vean perfectas y radiantes a pesar de cumplir con todas las obligaciones que nos depara la vida cada día.

Aunque no existe una solución definitiva para todas estas preocupaciones, sí que puedes  encontrar  ciertos remedios, ideas y alternativas que te  pueden ayudar a minimizar los efectos tan  estresante de nuestra vida.

la algoterapia, trata de la aplicación de algas calientes por todo el cuerpo con un envolvimiento térmico en modo de envoltura. tiene un efecto relajante, anti-inflamatorio, remineralizante puesto que el organismo absorbe muchos oligoelementos que permite a su vez eliminar las toxinas y estimular la circulación lnifática.

En las algas se concentran muchos principios activos marinos gracias a su elevado contenido en minerales, vitaminas y oligoelementos activando la circulación venosa y linfática favoreciendo la eliminación de retención de líquidos y edemas del organismo.

Estas son algunas algas que se utilizan en las envolturas adelgazantes, reductoras, hidratantes y antiestrés.

  • Laminaria Digitata:  indicada para problemas circulatorios, celulitis, reumatismo…
  • Fucus:  gran concentración en yodo, vitamina C, rica en minerales.
  • Alga roja:  gran cantidad en calcio y magnesio, es estimulante.
  • Spirulina: Tiene propiedades adelgazante, es muy útil en épocas de  cansancio y sobre esfuerzo. Es muy rico en proteínas y aminoácidos . Además es ideal tomarla en pastillas cuándo tienes estrés o cómo complemento saciante en régimenes alimenticios.

Las algas aportan elementos, que no hay que valorar tanto por su cantidad sino por su acción sinérgica, o sea, que la combinación de todos los minerales y oligoelementos del alga consigue reequilibrar determinadas funciones del cuerpo, aportando a cada órgano la materia que le falta.

ya sabes éstas navidades reserva un día con tus amigas y deja que tú mente y organismo fluya liberando todo el estrés de tú cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.