Uno de los productos más tradicionales en Navidad, además de las uvas, es el cava, con el que brindamos por el nuevo año. Este exquisito producto es muy saludable para nuestro organismo y para la piel. Sus propiedades regeneradoras y antioxidantes, han convertido al cava en un elemento ideal para los tratamientos de belleza.
La utilización de alimentos en el cuidado del cuerpo, cada vez está calando más profundo en la sociedad de hoy día. En el mercado podemos encontrar infinidad de productos llamados cosmética natural. Existen muchas mascarillas elaboradas a partir de piña, miel , papaya, naranja, limón...se conocen desde tiempos inmemoriales y forman parte de la sabiduría de nuestros antepasados.
La novedad llegó hace unos años con la chocoterapia, un lujoso tratamiento donde el intenso aroma del chocolate lo convertía en un placer para la piel. El vino y el caviar se unieron a los tratamientos de belleza de los hoteles con más glamour.
La última novedad en los spa es la cavaterapia, donde las graciosas burbujas y el intenso color dorado del cava se convierte en manos de especialistas en una extraordinaria y relajante experiencia. El poder antioxidante de la uva hace de este tratamiento una magnífica cura anti-edad, que con un cuidado y lujoso entorno hace que nos olvidemos del estrés de la vida diaria.
Sus propiedades nutritivas, son una gran fuente de azúcares y de antioxidantes y minerales. También poseen un alto contenido en fibra, y en menor medida hierro y sodio, destacando sus propiedades depurativas.
Los polifenoles evitan la degradación de la elastina y de las fibras de colágeno, con lo que contribuyen a mantener la firmeza y elasticidad del cutis ayudando a la regeneración celular de la piel, lo cúal también actúa cómo un poderoso antiarrugas.
Con las pepitas de las uvas podemos hacer un exfoliante casero, simplemente machacando las pepitas y añadiendo un poco de aceite de almendras. El cutis se quedará con un aspecto terso y suave, pues la uva es muy hidratante.
Si en casa tienes una bañera de hidromasaje, te puedes fabricar tú propia Cavaterapia, mezclando el agua con dos botellas de cava y listo para disfrutar de tú balneario particular.
HOLA
ME INTERESA MUCHO LA CAVATERAPIA
CON QUE PRODUCTOS HACEN EL TRATAMIENTO?
GRACIAS
Hola Montse!, gracias por tú interés en éste tema. Respondiéndo a tú pregunta, primero se hace un circuito de spa dónde te sumerges en un jacuzzi lleno con cava rebajado con agua. Después de la zona de aguas cuándo el cliente está relajado, pasamos a la zona de masajes. Primero se hace un exfoliante corporal con aceite de pepitas de uva y sus semillas, también le puedes incorporar un poco de sal para que sea más eficaz el arrastre de células muertas.Segundo paso aplicar una mascarilla a base de uva y tercero proceder al masaje corporal de aceite de pepitas de uva. La piel se queda cómo la seda porque el aceite es muy nutritivo y antioxidante a la vez.la piel se vuelve tersa y suave.Espero haberte aclarado tú duda.En las tiendas on-line hay muchos productos elaborados con la uva.Gracias por tú interés y hasta pronto!.
BUENAS TARDES
ACABO DE ENVIAR 2 MAILS CON TODA O CASI TODA LA INFORMACION
ESPERO VUESTROS COMENTARIOS
SALUDOS
Montse Martinez
639303583
AREA CIENTIFICA PERLAGE
Hola Montse!, No sé si me quieres preguntar algo más o que te has equivocado mandando el correo, el caso es que no veo los dos e-mails que has mandado, pincho en el enlace y sólo aparece tú comentario.
Espero noticias tuyas, gracias!. Un saludo!
Mar.
Hola,
envíame un mail al que pueda enviarte la informacion que creo relevante.
saludos
Montse Martinez