Como hacer una mascarilla calmante de caléndula | Mar Galisteo

¡Hola a todos!. Aquí os traigo un nuevo vídeo de una mascarilla muy calmante, refrescante e hidratante. Ideal para calmar los picores y rojeces de la piel, apto para todo tipo de pieles, incluso pieles con eczemas, rosácea y sensible. Las mascarillas de textura gel aportan más frescor a la piel que las mascarillas de textura crema lo que la hace idéal para éstos calores de verano, por eso quiero compartir con vosotras ésta mascarilla, porque cada vez hay más personas que padecen alergias solares. He descubierto que el uso de la mascarilla de caléndula calma y alivia bastante los picores producidos por la alergia solar.

En mi caso, soy de piel morena pero en verano se me irrita con facilidad por el calor sobre todo el escote y brazos, desde que me aplico éste mascarilla  mi piel ha mejorado bastante, ya no tengo picores y los zarpullidos me han desaparecido. El aceite esencial de caléndula es uno de los que más utilizo a la hora de elaborar productos para piel sensible por su gran efecto calmante, el aroma es fresco y florar, uno de mis preferidos junto con el aceite esencial de lavanda.

Propiedades y usos del aceite esencial de caléndula:

-Antiséptica y antiinflamatoria.

-Acción cicatrizante y curativa sobre las heridas.

-Acción antimicrobiana, antibacteriana y fungicida.

-Acción dermoprotectora, por su suavidad se emplea en bebés y ancianos.

-Se utiliza para mejorar la textura de la piel reseca y agrietada.

-Desinflama y regenera los tejidos.

-Adecuado para tratar eczemas, cortes, rozaduras y picaduras de insectos.

-Adecuado para las quemaduras domésticas y del sol.

El aceite de caléndula alivia molestias y regenera la piel en pacientes postrados, en personas con pieles muy delicadas o con irritación. Es bueno por ejemplo para las rozaduras del pañal y para cerrar las grietas abiertas de los talones de los pies y manos.

En la piel: Utilizado por sus propiedades calmantes, antiinfmatorias, suavizantes y regeneradoras de tejidos. Usado en pieles lastimadas, irritadas, agrietadas, con picores. Recomendado en casos de verrugas, acné, quemaduras y hasta picaduras de insectos.

Modo de aplicación: Aplicar en el rostro, cuello y escote, dejar actuar durante 10 o 15 minutos y aclarar con un algodón empapado en agua.

¡Espero que os guste, un abrazo! 😀

 

 

 

 

 

Tags: , , , , , , , , , ,

Deja un Comentario