4 plantas para combatir el resfriado | Mar Galisteo

Hay plantas medicinales que nos pueden ayudar a prevenir el catarro o resfriado de una forma natural y sencilla. Durante los cambios de estación, al comienzo del otoño, durante el invierno, periodos de estrés mantenido y llevar una dieta desequilibra, los catarros se convierten en enfermedades muy comunes. En este post te propongo algunas plantas o hierbas medicinales que uso como remedio casero, mejoran los síntomas y reducen las molestias del resfriado sobre todo la congestión nasal y el dolor de garganta.

  1. Infusión de tomillo, miel y limón tres veces al día. Esto te ayudara a quitar la infección de garganta y el dolor. Puedes tomarla en invierno para prevenir los resfriados, una o dos infusiones al  día.
  2.  Para respirar mejor, compra en un herbolario aceite esencial puro de menta y ponte unas gotas en un pañuelo para inspirarlo profundamente durante 5 a 8 minutos, repitiendo tres o cuatro veces al día y ya veras como empezaras a notar síntomas de alivio.
  3.   Cuando vayas a dormir, aplica 6 gotas de eucalipto mezclado con un poco de aceite corporal o crema y hazte un masaje en el pecho para que se abran los bronquios y puedas respirar mejor. En la almohada aplica unas gotas para que durante la noche vayas inspirando el olor del eucalipto y te ayude a dormir.
  4. Si te duele la espalda de toser mucho aplica unas gotas de esencia de lavanda, la puedes utilizar  mezclando 6 gotas con tu crema corporal y verás como te relajas con su aroma, además es muy antiinflamatoria y alivia los dolores musculares.

Tags: , ,

Deja un Comentario